Sabta Fe conectada
Santa Fe | coronavirus | decreto

Pesca y navegación habilitadas pero con restricciones

Por decreto el gobierno autorizó las actividades bajo un estricto protocolo.

El gobernador firmó este sábado el decreto que habilita la pesca y la navegación en aquellos departamentos de la provincia que aún se encuentran en fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio. La autorización implica estrictos protocolos y un horario establecido para las actividades ahora permitidas, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Entre las condiciones generales el decreto establece que sólo podrán realizarse en el horario de 7:00 a 19:00 y en ningún caso podrán significar la actividad grupal de varias embarcaciones o reuniones sociales en las mismas.

Además los pescadores y navegantes no podrán trasladarse a más de 30 kilómetros de su lugar de residencia habitual, salvo aquellos que se desplacen entre localidades del Gran Santa Fe y Gran Rosario.

Lo que se habilitó:

- Pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados, ocupando en éste último caso un máximo del cincuenta por ciento (50 %) de la capacidad de transporte de personas habilitada para la embarcación.

- Navegación recreativa ocupando un máximo del cincuenta por ciento (50 %) de la capacidad de transporte de personas habilitada para la embarcación por las autoridades competentes.

- Actividades de los clubes deportivos vinculados a las actividades señaladas en los incisos precedentes.

- Actividades de guarderías náuticas, a los fines del retiro y depósito de las embarcaciones para el desarrollo de las actividades habilitadas; previa presentación de los protocolos sanitarios correspondientes ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario