El gobernador firmó este sábado el decreto que habilita la pesca y la navegación en aquellos departamentos de la provincia que aún se encuentran en fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio. La autorización implica estrictos protocolos y un horario establecido para las actividades ahora permitidas, en el marco de la pandemia de coronavirus.
Pesca y navegación habilitadas pero con restricciones
Por decreto el gobierno autorizó las actividades bajo un estricto protocolo.
Entre las condiciones generales el decreto establece que sólo podrán realizarse en el horario de 7:00 a 19:00 y en ningún caso podrán significar la actividad grupal de varias embarcaciones o reuniones sociales en las mismas.
Además los pescadores y navegantes no podrán trasladarse a más de 30 kilómetros de su lugar de residencia habitual, salvo aquellos que se desplacen entre localidades del Gran Santa Fe y Gran Rosario.
Lo que se habilitó:
- Pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados, ocupando en éste último caso un máximo del cincuenta por ciento (50 %) de la capacidad de transporte de personas habilitada para la embarcación.
- Navegación recreativa ocupando un máximo del cincuenta por ciento (50 %) de la capacidad de transporte de personas habilitada para la embarcación por las autoridades competentes.
- Actividades de los clubes deportivos vinculados a las actividades señaladas en los incisos precedentes.
- Actividades de guarderías náuticas, a los fines del retiro y depósito de las embarcaciones para el desarrollo de las actividades habilitadas; previa presentación de los protocolos sanitarios correspondientes ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.