de pie
Santa Fe | Santa Fe | Tribunales

Pescadores cortan el tránsito frente a Tribunales

La protesta es en consecuencia de la decisión de la justicia rosarina de establecer la veda total hasta el 31 de marzo de 2021.

Desde las 8 de la mañana, pescadores santafesinos protestan frente a Tribunales provocando el corte en San Jerónimo entre General López y 3 de Febrero.

Simultáneamente, se están efectuando manifestaciones en distintas ciudades y arterias de la provincia como Coronda, Arocena, Cayastá. Además habrá interrupciones previstas en la ruta nacional 11, a la altura de Tacuarendí; en la ruta provincial 1, alturas Reconquista, Romang, Alejandra, San Javier y Colonia Mascías; y en el puente Rosario- Victoria.

La protesta es en consecuencia de la resolución judicial rosarina que estableció la veda total de pesca hasta el 31 de marzo de 2021 en Santa Fe debido a la bajante histórica del Paraná.

El gobierno provincial anticipó que este lunes se presentará una apelación al fallo por considerarlo "excesivo e incongruente".

En tanto, desde la Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de Santa Fe (CabaSeTur) emitieron un duro comunicado al respecto y ahora anticiparon que acompañarán la presentación judicial de la Provincia.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario