Sabta Fe conectada
Santa Fe | veda pesquera

Pescadores se reúnen con autoridades de la provincia

Pescadores y autoridades del área de la Producción y Desarrollo Social acordaron una nueva reunión para este martes.

Tras un encuentro entre pescadores y autoridades del área de la Producción y Desarrollo Social, las partesacordaron una nueva reunión para este martes 10 de noviembre.

El pasado lunes 2 de noviembre, alrededor de las 9, pescadores santafesinos se concentraron a la vera de los caminos provinciales y nacionales con intención de iniciar interrupciones de calzada. Finalmente, los trabajadores decidieron levantar los cortes de rutas, ya que recibieron un llamado por parte de la provincial para iniciar negociaciones.

Desde el Ejecutivo solicitaron un plazo de siete días para evaluar opciones y acercar posibles propuestas. Este martes ambos sectores volverán a encontrarse para tratar el pedido de cese a la veda pesquera, junto a la asistencia social para unos 4.200 trabajadores de río de la provincia.

Además, se abordará la necesidad de respetar la ley que establece precios de referencia pagados por los frigoríficos.

“Hoy los pescadores del norte de la provincia reciben entre $22 y $25 por la pieza de pescado, mientras que los de otras zonas como Rosario cobran $35 el kilo”, sostuvo Jesús Pérez, representante de la Asociación Civil de Pescadores, al móvil de Mañana OH!.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario