Dengue
Nacionales | Banco Central | Alberto Fernández | Coronavirus | Buenos Aires | Cuarentena

Pesce sobre el desborde en los bancos: "El Presidente me llamó muy temprano preocupado por la situación"

El presidente del Banco Central habló de la situación crítica de esta mañana en las entidades de la Ciudad y el conurbano

Las colas en los bancos en medio de la cuarentena pusieron al titular del Banco Central, Miguel Pesce, en el ojo de la tormenta como uno de los responsables del caos en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Miles de personas, entre ellas muchos adultos mayores, se agolparon y generaron un contexto muy negativo en cuanto al intento de contención del coronavirus.

Con tono nervioso y dubitativo, el titular del Central detalló que estuvo desde muy temprano en comunicación con Alberto Fernández. “El Presidente me llamó muy temprano preocupado por la situación. Sí, estaba enojado, qué le parece”, aseguró.

Leer mas: Alberto, enfurecido con propios por la situación en los bancos

La semana pasada tuvimos un episodio similar con las sucursales cerradas. La gente retiró el dinero por los cajeros. Todo el mundo retiró en tres días y lo que se pensó es que abriendo las sucursales se duplicaban las bocas, y esto ni aun así dio abasto. Igual, hoy todos pudieron retirar el dinero y a algunos se les dio un número para mañana.

En cuanto al impacto sanitario de las aglomeraciones ocurridas hoy en varios lugares del conurbano, Pesce señaló: Hemos hecho lo posible para que se mantuvieran las distancias, esta es una situación que no esperábamos”.

Consultado acerca de quién es el responsable de las escenas ocurridas en los bancos, Pesce se desligó: “¿El responsable? Estamos viviendo una pandemia, una situación desconocida en todo el mundo. No hay un manual para afrontar esta situaciones. El Gobierno está tratando de compensar en los sectores de más bajos ingresos por la situación que están viviendo. Se nos producen estos cuellos de botella en un país acostumbrado a manejarse en efectivo”, agregó.

Te puede interesar: Bancos: a partir de mañana atienden de 9 a 16

Pesce estimó que el próximo lunes y martes tendrán que cobrar alrededor de 600.000 personas cada día y que espera que la semana que viene no se repita esta situación.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario