Sabta Fe conectada
Economía | Banco Central | Dólar | Miguel Ángel Pesce

Pesce ratificó que no existen limitaciones para retirar dólares

El titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, aseguró que las medidas anunciadas anoche buscan normalizar el mercado cambiario.

El titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, aseguró este miércoles que las medidas anunciadas anoche tienen por objetivo "tratar de normalizar el mercado cambiario que sufre fuertes distorsiones producto de maniobras especulativas y la fuerte demanda del dólar ahorro en el mercado oficial".

Pesce salió al cruce de las versiones que indicaban que se limitaría el retiro de dólares de los bancos. "No existe ninguna restricción de ese tipo, de ninguna manera, no hay ninguna restricción para sacar los dólares del banco", aseguró en diálogo con Radio 10.

El titular de la autoridad monetaria aclaró además que el cupo de 200 dólares para la compra de dólar ahorro sigue vigente y aseguró que no existen límites para la contratación de servicios o compras en el exterior. Advirtió que esos gastos se restarán del cupo mensual que tiene cada persona para la compra de dólar ahorro, y que, en caso de que se gaste en un mes por encima de los 200 dólares entonces se restará ese "excedente" del cupo del mes o los meses subsiguientes.

Embed

LEER MÁS:

El Banco Central anuncia nuevas medidas para la compra de dólar.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario