Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Paro | Petróleo | Gremio

Petroleros van a paro por tiempo indeterminado

Por el paro por tiempo indeterminado de los petroleros, corre riesgo el abastecimiento de combustible.

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASPeGyBio) van a paro por tiempo indeterminado.

En diálogo con El Destape Web, el secretario general del gremio, Pedro Milla, aseguró que "ya rige un paro en todas las refinerías del país".

El reclamo es a raíz del pedido de que se cumpla con el acuerdo salarial y exigieron la convocatoria a una mesa de diálogo de forma inmediata.

Asimismo, el dirigente sindical expresó que "el paro es por tiempo indeterminado" y agregó que "si no hay una señal o una mesa de diálogo, vamos a mantener la medida".

Luego prosiguió: "Hoy ya no salió ni un camión. Está totalmente parada la actividad del abastecimiento" y añadió que si no hay un acuerdo "en las próximas 48 horas ya va a estar faltando combustible".

En ese sentido, Milla recordó: "Les habíamos anunciado que si no había señal de parte de los empresarios íbamos a ir a un conflicto".

También contó que desde las cámaras empresariales "avisaron que no iban a cumplir el aumento del 13,5% y que no podían discutir la paritaria 2020". Por tal motivo, los petroleros fueron a paro.

"Somos trabajadores esenciales. Le pusimos el hombro en todo el país", sostuvo. A su vez, el secretario general del gremio indicó que "las refinerías están trabajando al 95%”.

Por último, concluyó que las empresas "pueden pagar la recomposición salarial del 2019" y señaló: "Hemos tenido compañeros contagiados y fallecidos".

Para más información: Santa Fe: Hoteleros y gastronómicos piden medidas para el sector

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario