Sabta Fe conectada
Internacionales | vacuna | coronavirus | pandemia

Pfizer anunció una eficacia del 95% de su vacuna

Desde las compañías farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron que su vacuna contra el coronavirus demostró una eficacia del 95%.

Las compañías farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron que su vacuna contra el coronavirus cuenta con una eficacia del 95%.

Desde ambas empresas comunicaron: "Los datos de nuestro gran estudio de fase 3 de casi 44 mil personas demostraron que la efectividad de nuestra vacuna fue 95% para ayudar a prevenir Covid-19. La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%".

Asimismo, señalaron que la eficacia fue consistente en grupos demográficos por etnia y edad, y que a su vez, no se registraron efectos adversos importantes. Además, adelantaron que pedirán autorización para su uso de emergencia en forma masiva.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, aseguró que "los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia".

Aunque aclaró que todavía se desconoce cuantas dosis se requieren para garantizar la inmunidad y cuanto tiempo dura la protección de su vacuna.

Por otra parte, loa empresa estadounidense Moderna anunció que su vacuna experimental contra el coronavirus tiene un 94,5% de eficacia.

Para más información: Moderna anunció que su vacuna tiene un 94,5% de eficacia

A través de un comunicado, la compañía farmacéutica marcó que llegó a la conclusión mencionada anteriormente mediante un primer análisis interno de las pruebas de fase 3 de la vacuna, que corresponden a 95 personas con casos confirmados de Covid-19.

En diálogo con The Associated Press, el presidente de Moderna, Stephen Hoge, se mostró contento por la noticia y expresó: "Eso debería darnos a todos la esperanza de que en realidad una vacuna podrá detener esta pandemia y, con suerte, devolvernos a nuestras vidas".

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) comenzó el proceso de revisión y análisis de los datos de la vacuna mRNA-1273 para el Covid-19 de Moderna. Es fundamental marcar que este proceso es el primer para definir si la vacuna se lanza al mercado cuando haya suficiente información clínica.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario