Sabta Fe conectada
Internacionales | vacuna | coronavirus | Argentina

Pfizer asegura que su vacuna es "eficaz en un 90%"

La farmacéutica Pfizer aseguró que su vacuna contra el coronavirus es "eficaz en un 90", de acuerdo al primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3.

La farmacéutica Pfizer aseguró que su vacuna contra el coronavirus es "eficaz en un 90" de acuerdo al primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3.

El presidente de Pfizer, Albert Bourla, expresó que "los primeros resultados de la fase 3 de nuestro ensayo de vacuna contra el Covid-19 proveen las pruebas iniciales de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir".

Cabe mencionar que la farmacéutica informó, a través de un comunicado, que la eficacia contra el coronavirus se obtuvo luego de siete días de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera.

Asimismo, también manifestaron: "Hemos dado un paso importante y estamos más cerca de proveer a los ciudadanos del mundo" la vacuna, que tan "necesaria" es "para contribuir a acabar con esta crisis sanitaria mundial"

Es menester resaltar que en Argentina esta vacuna contempla dos dosis con un intervalo de 21 días entre una y otra, y que el estudio prevé el seguimiento de los pacientes durante dos años con visitas programadas al Hospital Militar Central.

En lo que refiere a la evaluación de los pacientes, la misma se llevará a cabo mediante el uso de un sistema electrónico de monitoreo, cuya operación es tarea de los voluntarios a tavés de una App.

Por otro lado, según el reporte de este domingo por la noche, el Ministerio de Salud de la Nación notificó que en las últimas 24 horas se registraron 5.331 casos de coronavirus en la Argentina por lo que el número de infectados desde el comienzo de la pandemia asciende a 1.242.182, de los cuales 1.062.911 son pacientes recuperados y 145.711 son casos confirmados activos. Además, en la jornada hubo 212 nuevas muertes, son 136 hombres y 7 6mujeres. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 33.560.

Para más información: Coronavirus: 5.331 nuevos casos y 212 muertes

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario