de pie
Internacionales | Pfizer | vacuna | coronavirus

Pfizer indica que su vacuna sirve contra las nuevas cepas

Desde Pfizer y BioNTech señalaron que su vacuna contra el coronavirus también sirve contra las nuevas cepas.

Desde los laboratorios Pfizer y BioNTech señalaron que su vacuna contra el coronavirus también sirve contra las nuevas cepas que se registraron en el Reino Unido y Sudáfrica.

El jefe científico del área de desarrollo de Vacunas Virales de Pfizer, Phil Dormitzer, aseguró: "Ahora hemos probado 16 mutaciones diferentes, ninguna de las cuales tuvo efectos realmente significativos. Esa es la buena noticia".

Estas declaraciones fueron luego de que ambas compañías hayan llevado a cabo un estudio junto a científicos de la Universidad de Texas, en el que comprobaron que la vacuna BNT162b2 es eficaz para neutralizar la mutación N501Y.

El estudio científico fue hecho en base a sangre extraída a personas que se habían aplicado la vacuna BNT162b2.

Asimismo, Dormitzer también expresó que "es alentador que la vacuna parezca efectiva contra la mutación, así como otras 15 variantes que la compañía ha probado anteriormente".

Cabe mencionar que se generó una nueva alerta luego de que se haya detectado las nuevas cepas en Reino Unido y Sudáfrica, ya que ambas son más contagiosas, aunque tiene un nivel menor de letalidad.

Por otro lado, con el objetivo de frenar el avance del coronavirus, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, declaró el estado de emergencia en la capital nipona Tokio y en su periferia.

En una reunión con especialistas, el mandatario japonés justificó su decisión porque "se teme que la rápida expansión del nuevo coronavirus en todo el país tenga un importante impacto en la vida de sus habitantes y en la economía".

Para más información: Coronavirus: Japón declaró el estado de emergencia en Tokio

Esta medida empezará a tener vigencia desde hoy y durará un mes. Que Tokio haya sido seleccionada para que se declare el estado de emergencia tiene que ver con que esa ciudad, que concentra a 37 millones de personas, registra la mayoría de los nuevos contagios de coronavirus a nivel nacional.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario