Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Paraná | Comercio | Pablo Hernández

Piden 10 años de prisión para el exintendente de Paraná, Sergio Varisco

Un fiscal federal solicitó esa condena para Sergio Varisco. Además solicitó penas para otros acusados relacionados con la causa de "financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes".

El fiscal José Candioti señaló a Varisco como “coautor” de “financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes” junto al exconcejal Pablo Hernández y la exsecretaria de Seguridad local, Griselda Bordeira, para quienes solicitó condenas a 9 años de cárcel.

Además, el fiscal requirió que al exintendente se le aplique una multa de 250 mil pesos, mientras que para los otros dos acusados, de 225 mil.

Te puede interesar: Empezó el juicio contra el intendente de Paraná

En su alegato ante el Tribunal Oral Federal en lo Criminal (TOFC) de Paraná, integrado por los jueces Lilia Carnero, Noemí Berros y Roberto López Arango, el fiscal pidió que Tavi Celis sea condena a 15 años de prisión como “autor” de organizar y financiar la banda narco, y le fijen una multa de 300 mil pesos.

El exintendente de Paraná, quien actualmente permanece en libertad, recordó que durante la campaña en 2015 buscó recorrer “todos los rincones de la ciudad” y que fue en una de esas recorridas que conoció a Tavi Celis, sindicado narcotraficante y líder de la banda.

Nunca dije que no lo conocía. Me fue presentado, pero mi relación es política.

Además, Varisco negó “rotundamente haber hecho un acuerdo de financiamiento” con Celis, y destacó que es “agraviante, un desatino y un disparate”, porque “no hay pruebas ni escuchas” que lo incriminen.

El exjefe comunal acusó a “funcionarios policiales del Ministerio de Seguridad” por haber “hecho un informe sesgado y parcial”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario