Santa Fe | Tribunales

Piden 30 años para el asesino de Ariel Castelló

El pedido lo hizo la fiscal Cristina Ferraro

Hoy por la mañana en los Tribunales santafesinos comenzó el juicio contra el asesino de Ariel Martín Castelló.

El autor del crimen cometió el asesinato el 1 de abril de 2018 en barrio Roma en un intento de robo a una joven embarazada.

La fiscal que investigó el homicidio, Cristina Ferraro, pidió la pena de 30 años de prisión para el imputado.

La funcionaria judicial relató que la mujer embarazada "comenzó a correr y logró alejarse unos metros del lugar. Inmediatamente después, el imputado intentó escapar a bordo de su moto, pero ello fue impedido por el novio de la víctima y por otro vecino que intentaron retenerlo”.

Luego explicó que "Castelló estaba dentro de su casa y escuchó lo que sucedía, motivo por el cual salió de su vivienda y se acercó a colaborar con los dos hombres que tenían retenido al acusado. En ese momento, el joven logró liberar sus manos, sacó de entre sus ropas el arma de fuego con la que segundos antes había intentado robarle a la mujer embarazada y le disparó intencionalmente a Castelló”.

Asimismo, señaló "no hay dudas de que la voluntad del acusado fue darle muerte a Castelló para lograr liberarse de la retención de los vecinos, escapar del lugar y procurar su impunidad”.

En este sentido, Ferraro justificó su solicitud de cadena perpetua para el asesino al manifestar "contamos con elementos más que suficientes para tener por debidamente fundada la acusación y su respectiva calificación” y añadió "en caso que, eventualmente, no puede acreditarse la conexión subjetiva que fundamenta la agravante del homicidio criminis causae, formulamos una acusación alternativa por la autoría del delito de homicidio en ocasión de robo, agravado por el empleo de arma de fuego”.

Dejá tu comentario