Santa Fe | Santa Fe | Servicio Penitenciario | Coronda | policiales | Coronavirus

Piden garantizar elementos de higiene y limpieza para los presos

Así lo hizo la jueza penal de Santa Fe, Susana Luna.

La jueza Penal de Santa Fe, Susana Luna, hizo lugar al hábeas corpus presentado por el Servicio Público Provincial de Defensa Penal en beneficio de los reclusos que se encuentran en las Unidades Penitenciarias y dependencias policiales.

En tal sentido, la magistrada pidió que se provea de elementos de higiene y limpieza para los presos. Vale destacar que el pedido surge después de los sangrientos motines que ocurrieron en las cárceles de Coronda y Las Flores.

Además, la jueza le dio 10 días al Servicio Penitenciario para que otorgue un informe de cómo quedaron los penales de Coronda y Las Flores tras los motines.

Cabe mencionar que Luna hizo lugar al hábeas corpus presentado por la defensora provincial, Jaquelina Ana Balangione y el defensor regional de Santa Fe, Jorge Leandro Miró.

En este sentido, la magistrada solicitó que se entregue los elementos de higiene y limpieza tres veces por semana a los reclusos de las Unidades Penitenciarias de la provincia y que también se refuerce las partidas de alimentos destinadas a los internos.

En relación a la pandemia del coronavirus, la funcionaria judicial también ordenó la toma de la temperatura corporal de los presos y del personal penitenciario, y también dispuso pasar a un cuarto intermedio para que el Servicio Penitenciario de en el plazo de 24 horas información precisa sobre la identidad de las personas fallecidas y heridas.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario