Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Amalia Granata | Betina Florito | Diputados

Piden información sobre el Programa de Acompañantes

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó sobre Tablas un proyecto de Comunicación de la diputada Betina Florito solicitando información sobre la contratación de personal del Programa de Acompañantes Personalizados.

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó sobre Tablas un proyecto de Comunicación de la diputada Betina Florito solicitando información sobre la contratación de personal del Programa de Acompañantes Personalizados. La legisladora, que integra el bloque Somos Vida junto a Amalia Granata, recibió denuncias sobre presuntas irregularidades por lo que solicitó al Poder Ejecutivo conocer qué cantidad de acompañantes personalizados se admitieron y se aprobaron en los últimos seis meses; y si existen agentes que se hayan incorporado a ese programa para cumplir funciones que no son las mencionadas en la resolución ministerial de mayo de 2019.

Asimismo, Florito, que integra el bloque Somos Vida junto a Amalia Granata, quiere conocer si en virtud de la emergencia sanitaria producto del COVID 19 fue necesario una incorporación extraordinaria de Acompañantes Personalizados y en qué funciones y localidades fueron destinados.

Cabe recordar que dicho programa consiste en acompañar, brindar sostén adulto, auxiliar durante un período de tiempo determinado, a aquellos niños, niñas y adolescentes bajo medida de protección excepcional y/o integral, que se encuentran en estado de crisis o urgencia subjetiva originados como consecuencia de los efectos derivados de su historia y experiencias vividas.

D0048720.pdf

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario