Dengue
Santa Fe | Coronavirus | Gobierno de la provincia de Santa Fe | gobierno nacional | Poder Ejecutivo | Santa Fe

Piden informes sobre gestión de fondos

El diputado provincial Sergio "Checho" Basile solicita al Poder Ejecutivo un informe detallado sobre cantidad y destino de los fondos.

El diputado provincial Sergio “Checho” Basile realizó una presentación en la Cámara Baja instando al Poder Ejecutivo a que realice un informe detallado sobre cantidad y destino de los fondos que giró la nación a las provincias para hacer frente al coronavirus.

En la iniciativa se solicita que se referencie la cantidad de recursos, económicos y financieros, emitidos por el Gobierno Nacional y bajo qué concepto fueron percibidos por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe; se detalle sobre cada concepto, su distribución territorial y el criterio utilizado para su acreditación a Municipios y Comunas; y se especifique los montos girados a la fecha y futuro cronograma de aportes.

Al respecto, el diputado Basile explicó que “toda esta situación que estamos viviendo con las medidas del aislamiento social, van a repercutir, tarde o temprano, en la situación económica de nuestro país y de nuestra provincia. En este contexto, consideramos que el Estado debe estar más presente que nunca para brindar ayuda a todos aquellos sectores vulnerables, sobre todo para garantizar la satisfacción de las necesidades básicas de toda la ciudadanía”.

“Vemos con buen augurio –continuó el legislador- las diversas medidas que el Gobierno Nacional está tomando en este sentido. Es de suma necesidad que afronten y ayuden a las provincias a continuar con el funcionamiento del sistema financiero y económico. Sin embargo, creemos que debe haber transparencia e información concreta sobre el uso que le dará el Gobierno Provincial a los fondos enviados por nación. En este sentido, solicitamos se detalle la cantidad y bajo qué concepto ingresó ese dinero a las arcas provinciales y cómo realizarán su distribución territorial. Además, pedimos que se especifique si existe un futuro cronograma de aportes y qué criterio será utilizado para su acreditación a Municipios y Comunas”.

Respecto de la situación de algunos gobiernos locales, Basile expresó: “Conocemos de primera mano la situación que están atravesando algunos municipios de primera categoría y comunas de la provincia. Muchos están destinando fondos para espacios de contención con camas para posibles infectados y ahora transitan una situación compleja para afrontar otros gastos. Es inminente que los fondos que les corresponden, sean entregados para que puedan seguir trabajando de la mejor manera en medio de esta pandemia”.

Para finalizar, el diputado fue contundente: “En épocas de crisis, el manejo de la información es crucial para no cometer errores que pueden agravar el problema. En este sentido, prever e informar cómo, cuanto, y dónde serán destinados los fondos económicos enviados por la nación, puede llevar tranquilidad y certezas a todos aquellos que en estos momentos carecen de ellas”.

Para finalizar, y en medio de la búsqueda de opciones que alivie la situación, Sebastián contó que podrían trabajar con turnos, extremando las medidas de seguridad e higiene “después hay que ver si la gente quiere volver al gimnasio, hay mucha gente que no va a volver porque siente miedo, hay que ver cómo reacciona la gente cuando reabran los gimnasios”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario