Distanciamiento 18 de junio 2020
Policiales | Rosario | Violencia de género | Femicidios | Justicia

Piden investigar el caso de una joven que murió quemada

Una mujer de 31 años ingresó la semana pasada a un hospital de Rosario con más del 80 por ciento del cuerpo quemado. Falleció este lunes

Verónica Soule, una entrerriana de 31 años que vivía en la comuna santafesina de Casas, falleció este lunes en el Hospital Provincial de Rosario tras sufrir quemaduras en su cuerpo en un 80 por ciento. La víctima había ingresado el martes pasado al nosocomio, desde el Samco de El Trébol.

La investigación está centrada en un posible caso de "violencia de género ya que su pareja, Lisandro Cabral, también sufrió quemaduras".

El caso está a cargo del fiscal de San Jorge Carlos Zopegni que este lunes ordenó profundizar la investigación.

Los hijos de la víctima declararon con un psicólogo, aunque todavía no en una Cámara de Gesell, como indica el protocolo judicial.

Por su parte, la tía de Verónica sugirió que "su pareja debiera dar explicaciones, él es el responsable, pero ni la policía ni la Justicia tomaron medidas. ¿Los dos hijos bajo la custodia de un psicópata?".

Con el hashtag #justiciaporVero se replican los reclamos de la gente a través de redes sociales en una especie de marcha virtual exigiendo que la investigación se acelere y se deje de lado la impunidad.

Por su parte, la organización feminista Mumalá exigió "que se investigue bajo qué circunstancias y en qué contexto se produjo el hecho".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario