Nacionales | Fiscales | Uruguay | Temporal | La Plata | Argentina

Piden la extradición temporal de Balcedo

El juez que investiga a Balcedo pidió a Uruguay la extradición temporal

El juez que está al frente de la investigación en Argentina quiere avanzar con la causa por lo que, Ernesto Kreplak, solicito a Uruguay que traslade durante un tiempo a Marcelo Balcedo para poder indagarlo en la causa por lavado de dinero que se inició luego de su detención en 2018.

La solicitud fue enviada a la jueza uruguaya María Elena Mainard, que investiga, también investiga, a Balcedo y su esposa Paola Fiege por lavado pero en el país vecino.

De no ser aceptado el pedido de Kreplak, el magistrado argentino analiza la posibilidad de que se le tome indagatoria a través de videoconferencia y avanzar en la causa.

Los pedidos habían sido hechos por los fiscales federales De La Plata Guillermo Ferrara y los de la Procelac, la Unidad Fiscal Anti lavado, Mario Villar y Laura Roteta.

Cuando fue detenido, en enero de 2018, en la casa de Balcedo había una importante cantidad de dinero en efectivo que rondaría los 500 mil dólares, y se procedió al secuestro de una Pistola Glock 9mm, un Revólver CTC 38, Réplica de AR 15 Calibre 22 (marca Colt) y gran cantidad de municiones.

Dejá tu comentario