Dengue
Santa Fe | Gabriel Real | Diputados Santa Fe | Pami

Piden a PAMI que cancele la deuda con sanatorios de Firmat

Serían 40 millones de pesos.

Piden urgente intervención del Ejecutivo Provincial para que se cancele la deuda que esta repartición nacional mantiene con el Sanatorio Firmat S.A.

El pedido ingreso por la Cámara de Diputados y es iniciativa del legislador del Partido demócrata Progresista (PDP), Gabriel Real.

Concretamente se solicita que la Provincia interceda ante el Gobierno Nacional y en particular ante las autoridades de PAMI, Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados,para cancelar la deuda.

“Nuevamente volvemos a interceder sobre cuestiones que afectan a nuestros abuelos, pero en este caso en el marco de un contexto donde hay que cuidarlos más que nunca. Pami mantiene una deuda que asciende a 40 millones de pesos con sanatorios de la ciudad de Firmat, y esta gravísima relación contractual conlleva a que el citado nosocomio haya decidido dejar de prestar asistencia a sus afiliados. Este conflicto generará una nueva situación de congestión en la atención de la salud de mayores adultos en el SAMCO Firmat, donde aproximadamente 12 mil afiliados de la región deberán ser atendidos por este efector provincial de salud pública ante el conflicto antes descripto”, graficó la situación Gabriel Real.

“Esta semana conocimos la noticia de que la agencia de Pami Firmat recibió una notificación del Sanatorio Firmat S.A. en la que especificaba que dejará de prestar asistencia a sus afiliados por una deuda que asciende a los 40 millones de pesos, ante esta situación no queda otra que actuar con la máxima celeridad posible y en un marco donde prime la lógica del momento, los adultos mayores son prioridad en materia de prevención y salud pública”.

Los efectores de la salud de la ciudad de Firmat atienden 12 mil afiliados de Pami, de los cuales 6 mil pertenecen a la propia ciudad, y el resto procede de localidades como Chañar Ladeado, Godeken, Berabevú, Los Quirquinchos, Cañada del Ucle, Melincué, Bombal, Chovet, Carreras, Alcorta y Bigand.

“El Sanatorio Firmat S.A. atiende una cápita importante de ese conjunto de afiliados, y descomprime la atención de centros de salud pública hoy abocados con prioridad a dar atención en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid -19.”, indicó el legislador del PDP

“Debemos priorizar dos situaciones, la primera claramente vinculada con la atención y la mirada puesta en la salud y el bienestar de nuestros abuelos grupo de factor de riesgo, la segunda no provocar la interferencia de los recursos puestos a disposición de la emergencia sanitaria atentos que de a poco comenzaremos a ingresar en el pico de la curva de contagios y casos agudos y se debe contar justamente con todos los recursos disponibles”, completól legislador provincial.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario