Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Justicia | coimas | Fiscales

Piden prisión preventiva para el fiscal Ponce Asahad

Durante la audiencia imputativa, el fiscal dijo estar "devastado" y confirmó que estuvo "internado transitoriamente" durante el fin de semana

Los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada, Gisella Paolicelli y Matías Edery, pidieron la prisión preventiva del fiscal Gustavo Ponce Asahad en la audiencia imputativa de la tarde de este martes, en el Centro de Justicia Penal.

El fiscal se declaró "inocente", sostuvo que está "devastado" por esta situación y confirmó que estuvo "internado transitoriamente" durante el fin de semana, producto del momento que está viviendo.

El fiscal es acusado de haberle exigido importantes sumas de dinero a cambio de protección judicial a un empresario ligado a una red de juego ilegal y a una organización de extorsionadores, va sumando a cada paso acusaciones de alto tenor que involucran a nuevos personajes de la provincia.

Leer mas: Tras la renuncia de Serjal, imputan a Ponce Asahad

Desde las 15.30, los fiscales Paolicelli y Edery expusieron los fundamentos de la acusación por delitos contra la administración pública, cometidos en el marco de un plan destinado a recibir dinero de parte de Peiti a cambio de brindarle información sobre investigaciones en su contra y obstruir el accionar judicial en algunos expedientes en los que estaba mencionado.

Según la acusación, la relación entre Ponce Asahad y Leonardo Peiti comenzó a partir de un llamado del propio funcionario tras saber que su interlocutor estaba siendo investigado en la fiscalía de Melincué. Tras ello se reunieron en un bar cercano al domicilio del fiscal en el cual éste le dijo a Peiti que por una suma de entre 4 mil y 5 mil dólares mensuales, podría ayudarlo a que la causa no prospere.

Asimismo, los fiscales reprodujeron lo que el viernes pasado Peiti expuso en la audiencia en la que fue imputado y remarcaron que fueron varios los encuentros que mantuvo con Ponce Asahad, muchos de los cuales fueron corroborados por filmaciones de los lugares donde se producían, como una panadería de Dorrego al 1200 y la cochera de un restaurante, y confirmados por las descripciones que diera Peiti sobre la ropa y el auto que el fiscal utilizó esos días.

La relación entre ambos, dijeron los fiscales, tuvo un giro abrupto tras el allanamiento a varias propiedades de Peiti y su familia y el hombre quedó vinculado a una red de extorsionadores. Entonces, siempre según la acusación, Ponce Asahad le exigió 100 mil dólares al empresario para desvincularlo de la causa, aunque debió bajar sus exigencias ante la negativa de Peiti y conformarse con sólo 10 mil.

En la audiencia, la fiscal Paolicelli remarcó que, siempre de acuerdo a la denuncia hecha por Peiti el viernes pasado cuando fue imputado, “a veces las coimas a Ponce Asahad las trasladaba un abogado” que tenía vínculos con ambos.

Finalmente, la audiencia quedó en un cuarto intermedio y se prevé que la misma concluya alrededor de las 20 de hoy.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario