Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Coronavirus | Cuarentena | Diego Santilli | Sabina Frederic

Piden reforzar el aislamiento tras registrar "varias violaciones a la medida"

El juez Luis Rodríguez envió una carta a los ministros de Seguridad de la Nación y al vicejefe de gobierno porteño para que se "incrementen las tareas de control"

El juez federal Luis Rodríguez, que está de turno durante toda la cuarentena obligatoria, le escribió una carta a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y al vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, quien está a cargo de la cartera de Justicia y Seguridad de la Ciudad, para que intensifiquen los controles de aislamiento obligatorio que se dispuso para contrarrestar la pandemia del coronavirus.

El magistrado manifestó su “honda preocupación” por “el resultado de la implementación de las medidas dispuestas en materia de seguridad para cumplir” el aislamiento social preventivo y obligatorio en Capital Federal.

Solo el primer día en que estuvo vigente la medida se recibieron más de 200 consultas “respecto de infracciones e incumplimientos por parte de la ciudadanía”. Para el juez, la medida “no estaría arrojando el resultado que se busca”.

“Se ven vagando muchos extranjeros de los que no se sabe si están infectados o en cuarentena pero se pasean por lugares públicos porque no tienen donde ir a comer”, explicaron desde el juzgado.

El magistrado solicitó que se concientice a la sociedad de la necesidad de hacer cumplir el aislamiento preventivo y que se evite la afluencia masiva a lugares públicos.

En su carta, Rodríguez insistió en que se incrementen las estrategias que estén al alcance de las autoridades para controlar el tráfico de gente. Sobre todo porque el resultado constatado en el primer día de cuarentena obligatoria “arroja un panorama que nos coloca en una situación en la que difícilmente podamos evitar las consecuencias que aquel decreto se encargó de señalar”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario