Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Luis Chocobar | Buenos Aires | CABA

Piden suspender el inicio del juicio contra Luis Chocobar

Los abogados de Luis Chocobar, Fernando Soto y Luis Cevasco, pidieron que se suspenda el inicio del juicio contra su defendido.

Los abogados de Luis Chocobar, Fernando Soto y Luis Cevasco, le pidieron al Tribunal Oral de Menores 2 que suspendan el inicio del juicio contra su defendido.

El policía será juzgado por haber matado a un joven, que había asaltado y apuñalado a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca en diciembre de 2017.

Asimismo, se lo acusa del delito de "homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber".

La defensa solicitó la suspensión del comienzo del juicio alegando que no está firme una decisión sobre un pedido para que el policía sea juzgado por un jurado popular. Este planteo fue hecho ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

De todos modos, el planteo había sido rechazado en todas las instancias, pero los letras vuelven a insistir sosteninedo que todavía queda un último recurso pendiente.

El juicio contra Chocobar tendrá su fecha de inicio en la jornada de hoy en los tribunales de Comodoro Py ante un tribunal de menores, por videoconferencia y semipresencial con carácter reservado.

Para más información: Patricia Bullrich habló sobre el policía apuñalado en Palermo

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario