Santa Fe | Rosario | Litoral Gas

Pidieron 5 años de prisión para los acusados por la tragedia de Salta 2141

Al abrir el juicio oral y público, Graciela Argüelles solicitó la pena máxima establecida por estrago culposo agravado para 9 de los 11 imputados. Para los otros dos pidió la absolución

Al abrir el juicio oral y público, Graciela Argüelles solicitó la pena máxima establecida por estrago culposo agravado para 9 de los 11 imputados. Para los otros dos pidió la absolución.

Solamente de los 11 acusados, la fiscal pidió que la absolución de dos, que son el reclamista de Litoral Gas, Gerardo Bolaños y de Jose Luis Allala, ya que para ella no influyeron en la catástrofe.

Mientras que para las personas que pidió la pena, la funcionaria judicial explicó sus motivos.

Para el gasista, Osvaldo Carlos García y para su ayudante, Pablo Miño, le atribuye el hecho de haberse presentado entre las 9 y 9:38 de la mañana y haber causado la explosión y el incendio en el edificio de la calle Salta 2141. Ya que provocaron una fuga de gas al manipular la conexión de ingreso de la provisión de gas al lugar cuando intentaban modificar el regulador de Gas sin cerrar la llave de paso.

Para la integrante de la administración, Norma Bauer, el asesor jurídico, Carlos Repupilli y para la administradora del consorcio, Mariela Calvillo, se le atribuye la responsabilidad en carácter de ser las personas que estaban a cargo y custodia del edificio, se les imputa por haber violado dichos deberes.

Para Guillermo Oller y Luis Curaba se les atribuye haber ido a trabajar el 26 de julio de 2013 como reclamistas de Litoral Gas y haber restablecido el servicio de gas, sin antes corroborar los trabajos realizados por Allala. Además, según la fiscal, tampoco hicieron ningún controlar ante una posible pérdida de gas.

Para la gerente técnica de Litoral Gas, Viviana Leegstra y el jefe de mantenimiento de redes de Litoral Gas, Claudio Tonucci, se les atribuye no haber ejercido adecuadamente el control y vigilancia sobre las funciones delegadas al personal a su cargo.

Dejá tu comentario