Nacionales | Servicio Penitenciario

Pidieron la detención del ex confesor del padre Grassi

Se trata de Eduardo Lorenzo, acusado de abusar sexualmente de tres menores de edad.

Pidieron la detención del ex confesor del padre César Grassi, Eduardo Lorenzo, quién también está acusado de abusar sexualmente de tres menores de edad.

El pedido se realizará a través de un escrito, que lo hará el abogado de la querella, Juan Pablo Gallego, donde solicitará que Lorenzo sea apresado por amenazas a testigos y víctimas en la causa donde se lo apunta como abusador sexual.

El ex Capellán del Servicio Penitenciario Bonaerense fue denunciado por los abusos a León, Julian y Roberto, cuando ellos tenían entre 13 y 17 años.

Gallego contó que "cada testigo o víctima citada a declarar recibe la visita o llamada intimidatoria del cura o sus allegados".

En este sentido, el letrado advirtió "la libertad de Lorenzo se contrapone con el esclarecimiento y la verdad de los hechos, por lo tanto resulta imprescindible su inmediata detención".

Por último, manifestó "concurren todas las causales previstas por el ordenamiento procesal. Además de amenazas y amedrentamiento a testigos, lo que actúa como disuasión para futuros posibles denunciantes, Lorenzo tiene recursos, es multifuncionario de distintas reparticiones del Estado, por lo cual puede fugarse".

Dejá tu comentario