Santa Fe | Fiscales | Santa Fe

Pidieron nueve años de prisión para dos ex jefes policiales

Se trata de Rafael Grau de 56 años y de Omar Odriozola de 54.

Por el arreglo de patrulleros de forma ilegal, pidieron nueve años de prisión para los dos ex jefes policiales de Santa Fe, identificados como Rafael Grau de 56 años y Omar Odriozola de 54.

Tanto a Grau como a Odriozola se le atribuyó la autoría de los delitos de asociación ilícita en carácter de jefes, en concurso real con la coautoría de defraudaciones en perjuicio de la administración pública.

En el marco de la causa llamada "D4", esta pena fue pedida por los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez, porque ambos fueron líderes de una asociación ilícita dedicada a la reparación de patrulleros con maniobras ilícitas.

Además también pidieron que le impongan una inhabilitación especial por 10 años para ocupar y ejercer cargos públicos, junto a una multa para cada uno de $ 90.000.

Los funcionarios judiciales argumentaron que pidieron nueve años por "las características de los hechos ilícitos, las calificaciones legales que atribuimos desde el MPA, las conductas de los acusados y los medios utilizados en el marco de una organización constituida a los fines de defraudar a la administración pública”.

En cuanto al modus operandi, los fiscales indicaron que el mismo "consistía en facturar reparaciones de móviles policiales que no se hacían y compras de repuestos que no se adquirían. Esto se hacía burlando el procedimiento administrativo respectivo”.

"Los dos acusados firmaron cheques y realizaron facturas y rendiciones de cuenta que permitieron la disposición patrimonial ilegítima; coordinaron acciones con Facundo José Testi –organizador de la banda– y con sus miembros; y determinaron el reparto de las utilidades conseguidas ilegítimamente”, sostuvieron.

Por otra parte, por esta causa ya existen otros nueve condenados, que son los siguientes: Raúl Alberto Patriarca; Ariel Hernán Villanueva; Facundo José Testi; José María Leiva; Andrés Daniel Soto; Noelia Biscari; Artemio Biscari; Rodrigo Exequiel Ruiz y Maximiliano Edgardo Ambrosio.

Dejá tu comentario