Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Santa Fe | Diputados Santa Fe | Andrés Battistella | Santa Fe

Pinotti propone crear "un fondo para caminos municipales y comunales"

El diputado socialista Pablo Pinotti presentó un proyecto de ley para crear un "Fondo de mantenimiento y mejora de infraestructura vial para municipios y comunas".

El diputado provincial Pablo Pinotti (Partido Socialista - FPCyS) presentó en la Legislatura un proyecto de ley para crear un “Fondo de mantenimiento y mejora de infraestructura vial para municipios y comunas” de la Provincia de Santa Fe.

"Esta iniciativa la vengo trabajando hace tiempo, a través del contacto fluido con intendentes y presidentes comunales. Una de las problemáticas más latentes es la de los caminos rurales. Es un problema para productores y para la gente que vive en el campo",contó en diálogo con Andrés Battistella de Agencia DERF.

Buscamos una propuesta viable, que se pueda financiar, y que llegue a todos los rincones de la Provincia

Ante ello "planteamos un fondo específico, calculado en 4.000 millones de pesos. Un 30% de ese total del fondo distribuirlo de manera equitativa a todos los municipios y comunas, serían 3.300.000 pesos como piso, subiendo el monto en base a habitantes y kilómetros de caminos rurales como variables".

"Para comunidades pequeñas, de 500 habitantes aproximadamente, serían casi 7 millones por año. En comunidades intermedias, como la ciudad de Rafaela, estamos hablando de 50 mil millones de pesos. Son montos importantes y con flexibilidad para que el intendente o el presidente comunal presente sus proyectos, pensando en la posibilidad de maquinaria u obras en el ejido urbano" continuó el legislador.

Pinotti resaltó que este "es un plan de obras complementario al que se realizó durante la gestión de Miguel Lifschitz. Una herramienta pensando ya en todo lo que tiene que ver con la infraestructura comunal. Generalmente, las obras tienen que ver con lo provincial, en este caso se complementa con obras comunales que con los presupuestos propios no se pueden realizar".

"Es un monto pagable"

Para finalizar, el diputado socialista remarcó que "es un monto pagable, 4 mil millones no es una locura y tiene que ver con la federalización de los recursos provinciales. No lo veo tan complejo, se habla de obras de gran magnitud y esto es algo que beneficia a 365 comunidades".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario