Entrevista | Entrevistas | SIVENDIA | Andrés Battistella | C5SF | Santa Fe

Pipo Rizza: "Nuestra Asociación Mutual está abierta a la comunidad"

El secretario general de SIVENDIA, Julio "Pipo" Rizza, dio detalles sobre la Asociación Mutual SIVENDIA y aclaró que "es abierta, nos permitimos el lujo de trabajar con el común de la gente".

El secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios (SIVENDIA), Julio "Pipo" Rizza, opinó sobre la coyuntura económica. "Estamos viendo cómo la caída del poder adquisitivo es tan grande que los episodios se van mostrando a medida que se va caminando. La gente está cada vez más empujada a estar sin trabajo, y nuestra actividad está cada vez más difícil, producto de la falta de dinero en la comunidad" contó en el ciclo de entrevistas de Andrés Battistella por Agencia DERF.

La situación es compleja y lo que se nota para delante es que el crecimiento no existe

Y continuó: "Hasta 2015 se veía algo en el bolsillo de los trabajadores, en la actividad del comercio, de la industria, de las empresas. Teníamos un bajo nivel de desocupación. Ante esa realidad y esta realidad, la cuestión pasa por el deterioro que se produjo en apenas tres años y medio".

Por otra parte, Rizza aclaró: "Yo no estoy dentro de ninguna CGT. En Santa Fe, acompaño los procesos de avance, creo que con respecto a lo nacional el Movimiento Obrero Santafesino ha dado muestras claras de estar en posición de defensa del trabajador. En lo nacional, a la vista está que es una estructura que no responde a los intereses de la gente, sino a los del Gobierno o a los propios".

Mutual SIVENDIA

En el programa por la señal de C5SF, Pipo Rizza contó: "En SIVENDIA tenemos una estrategia que venimos sosteniendo hace más de 5 años, y hoy nos está dando resultados bastante interesantes. Es esta loca idea mía de hacer crecer un sector que viene golpeado por la tecnología. El papel viene cayendo y nosotros tenemos que defender a quienes trabajaban y trabajan de esto".

Para esto, "construimos una Asociación Mutual que nos permite tener mayor soltura para avanzar en algunas estrategias, brindar servicios. Es una Mutual abierta a la comunidad, nos permitimos este lujo de trabajar con el común de la gente. Se trata de colaborar, ayudar a la gente en esta instancia difícil que hoy vive la Argentina".

Mirá el video.

Dejá tu comentario