Entrevista | Entrevistas | Partido Obrero | Frente de Izquierda | Paro General | CGT | Deuda | FMI | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Pitrola: "El PJ está frenando la lucha del movimiento obrero"

El dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola anunció que movilizarán en el marco del Paro General el próximo 29 de mayo, pero advirtió que "la burocracia sindical y el PJ tienen la política de no hacer olas".

Néstor Pitrola ratificó que movilizarán el próximo 29 de mayo, en el marco de un nuevo Paro General en la Argentina. "El Partido Obrero es integrante del movimiento obrero argentino, es organizador y partícipe de sus luchas. Por eso cuando hay un paro general, que cuestiona el cuadro general, somos parte y organizamos para que tenga el mayor éxito", remarcó.

Néstor Pitrola (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Por otra parte, tenemos claro que no es un paro para luchar contra el Gobierno de Macri. Es un paro de la burocracia sindical para ayudar al PJ.

Y advirtió: "El objetivo del paro es alimentar el recambio electoral del PJ. El macrismo, por su parte, apunta a la división del peronismo. Cristina fue rápidamente a la mesa del PJ, este es el panorama electoral abierto que tenemos. Tienen la idea de no hacer olas".

"En este momento cierran La Campagnola, cierra Loma Negra cerca de Tandil, 90 despidos en Clarín, cierre de fábricas, despidos masivos, la industria automotriz trabaja al 35% de su capacidad instalada y no hay una reacción. No hay reacción ante los tarifazos, la inflación y la caída del salario", analizó a su vez el dirigente del Frente de Izquierda.

¿Por qué, en este marco, no hubo una reacción social masiva? "Hay motivos. Uno de ellos es el freno que pone el PJ. En todos sus sectores. Están frenando la lucha del movimiento obrero. Al próximo Gobierno vamos a llegar en una situación muy crítica. Nosotros lanzamos los 10 puntos del pueblo trabajador, confrontando los 10 puntos de la clase política. Que el PJ no va a firmar con el Gobierno, pero que los comparte. Por ejemplo pagar la deuda usuraria e ilegítima".

Finalmente, y pensando en las elecciones, Pitrola remarcó: "Vamos a hacer una campaña política muy didáctica. El Frente de Izquierda va a lanzar una campaña de reacción, contracara de la clase capitalista que apoyó la UIA, la Sociedad Rural, la CAME. Luchamos por una salida de los trabajadores".

Dejá tu comentario