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Pizza saludable de avena

Es una muy buena opción para aquellos que quieran dejar la harina común.

Si querés dejar las harinas pero te encanta la pizza, te mostramos una opción fácil y saludable para que puedas seguir disfrutando de una de las comidas preferidas de los argentinos.

Ingredientes:

– 1 taza de avena arrollada

– 3 claras de huevo

– ¼ cucharadita de polvo de hornear

– ¼ cucharadita de leche de almendras

– ¼ cucharadita de sal

Para la cobertura se necesitan:

– ¼ kilo de queso mozzarella rallado

– Salsa de tomate

Preparación:

Precalentar el horno 200 °C.

Procesar la avena (para que quede tipo harina) y colocarla en un recipiente junto con las claras de huevo, la sal, la leche de almendras o de tu preferencia y el polvo de hornear. La masa debe ser similar a la de los panqueques. Si está muy espesa hay que agregar más leche, caso contrario, añadir más harina de avena.

Cubrir una bandeja para hornear con papel pergamino y verter la masa sobre el mismo. Habrá que darle una circular o cuadrada, según las dimensiones de la fuente. La masa debe tener un espesor de casi medio centímetro.

A continuación hay que hornear la masa de la pizza de avena durante ocho a diez minutos.

Sacarla del horno y darla vuelta. Una vez hecho lo siguiente es colocar la salsa de tomate.

Espolvorear toda la masa con la mozzarella rallada.

Llevar la pizza nuevamente al horno durante un par de minutos, disminuyendo la temperatura a 180 °C.

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