Nacionales | Néstor Kirchner | Salta | peronistas | PJ

PJ Salta: desapareció el cuadro de Néstor Kirchner

El cuadro con la imagen del ex presidente Néstor Kirchner desapareció de la pared en donde estaba ubicado, sorpresivamente.

La fotografía de Kirchner tomada cuando era presidente de la Nación estaba ubicada arriba de donde está el dispenser de agua ubicado en uno de los pasillos de la sede principal del PJ salteño, en calle Zuviría al 900.

El cuadro, según algunos militantes, estaba en su lugar hasta antes de la toma de la sede, por lo que algunos sospechan que fue Barrera la que habría tomado esa decisión inconsulta y al solo efecto de materializar sus diferencias con los peronistas que hoy se identifican con el Frente Todos.

cuadro nestor.jpg

Pero lo que llama la atención es que los cuadros con las imágenes de los ex gobernadores Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey permanecen en su lugar. según algunas fuentes, Barrera había sacado el busto de Kirchner con la intención de hacerlo desaparecer, pero los empleados lo obligaron a dejarlo en su lugar argumento que el partido debe respetar la historia y la institucionalidad más allás de las diferencias políticas. El busto, como lo muestra la fotografía adjunta, permanece en su lugar. "No se lo llevaron porque es muy pesado el busto. Yo lo tuve que traer del depósito, y pesaba como una tonelada", comentó un ocasional militante pejotiano.

¿Es para darle la bienvenida al saencismo? No se sabe, pero será un interrogante que deberían explicar las actuales autoridades partidarias. ¿El PJ salteño ha decidido tomar distancia del gobierno nacional? Los que no esperaron mucho para repudiar este vandálico hecho, fueron los militantes que inmediatamente reflejaron su repudio al robo del cuadro de Néstor Kirchner de la casa peronista.

Más allá de que se trata de un hecho repudiable, otros lo tomaron con sorna y siguiendo la impronta del macrismo en cuatro años de gobierno, temen la idea del saencismo sea instalar imágenes de yaguarete, guanacos, y otras especies de nuestra fauna autóctona.

FUENTE: El Expreso Salta
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario