Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Daniela Qüesta | Plan Detectar | Santo Tomé

Plan Detectar en Santo Tomé

La provincia de Santa Fe puso en marcha el Plan Detectar en la ciudad de Santo Tomé. "Esto sirve para tener una fotografía de cómo estamos hoy en los barrios más vulnerables de Santo Tomé", afirmó la secretaria de Salud, Sonia Martorano.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, inició este martes la puesta en marcha del Plan Detectar en la ciudad de Santo Tomé. Los testeos se van a llevar a cabo en los barrios Costa Azul, Los Hornos, Vías Muertas y Las Vegas.

Al respecto, la secretaria de Salud, Sonia Martorano, afirmó que "esta es una actitud pro activa de caminar el barrio y detectar las personas que tengan algún síntoma. Ya no pedimos las sintomatología completa de casos sospechosos sino que con algún síntoma, lo que nosotros llamamos oligosintomático. En esos casos, el equipo de salud, con todo el equipo de protección personal, procede a tomar una muestra de hisopado en el domicilio. Esto sirve para tener una fotografía de cómo estamos hoy en los barrios más vulnerables de Santo Tomé. Es lo que hicimos en Rosario y Santa Fe".

"Nos va a servir para saber si tenemos casos positivos, para hacer un aislamiento rápido y evitar que este virus, que tiene gran difusión, pueda generar un brote en la zona. Hoy no hay circulación viral, pero estamos rodeados de provincias con alta circulación viral y es por donde vamos a tener el ingreso del virus".

"Por eso, hoy somos nosotros la única vacuna que hay. El lavado de manos con agua y jabón constante, limpiar la superficie donde trabajamos con agua y cloro, el uso del barbijo que tape la nariz, boca y mentón y el distanciamiento social. Si logramos educarnos en esto, vamos a entender que no se trata de prohibir, sino de cuidar", concluyó Martorano.

Por su parte, en diálogo con La Mañana Oh! por Cadena Oh!, la intendenta de la ciudad de Santo Tomé, Daniela Qüesta sostuvo que “esa información nos va a permitir avanzar o no en nuevas aperturas, esto es prevención, es información de lo que está sucediendo”.

Y agregó: “Esto es un recorrido por los barrios carenciados donde hay menos infraestructura urbana, empezamos con Costa Azul y Los Hornos, donde hay mayor exposición y vulnerabilidad”.

“Por cualquier síntoma se hará el hisopado, y nos permitirá saber si hay circulación. La circulación de personas genera los riesgos, esto nos va a permitir saber si podemos abrir más actividades, aunque el concepto sigue siendo salir los menos posibles”, explicó Qúesta.

Y continuó: “Lo importante es seguir transmitiendo mensajes de que no hay que tener miedo, sino cuidado”.

“No hay que relajarse y necesitamos circulación para que la gente vuelva a trabajar, los testeos son una foto”,cerró la intendenta de Santo Tomé.

2020-06-02 Daniela Questa.mp3

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario