Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Plan Detectar | Rosario | coronavirus

Plan Detectar en varios barrios de Rosario

El Plan Detectar, una estrategia de búsqueda focalizada de casos de coronavirus, llegará este martes al barrio Tablada.

El gobierno de la provincia de Santa Fe puso en marcha la semana pasada el Plan Detectar, una estrategia de acción territorial del Ministerio de Salud de la Nación destinada a la búsqueda focalizada de casos de coronavirus en los barrios populares.

El Plan Detectar llegará este martes al barrio Tablada, ubicado en la zona sur de la ciudad de Rosario, con el objetivo de localizar casos de Covid-19 en pacientes asintomáticos que puedan diseminar la enfermedad en sectores densamente poblados y donde muchas familias viven en condiciones de hacinamiento y con escaso o nulo acceso a los servicios públicos.

El arribo de los médicos con los test de detección al barrio estaba programado para el pasado jueves, pero debió suspenderse por un paro del gremio que agrupa a los profesionales universitarios (Siprus).

En la ciudad ya se realizaron 185 test de coronavirus en Empalme Graneros, Los Pumitas, Casiano Casas, barrio Toba de Roullión al 4300, Las Flores y Villa Manuelita, sin que se detectaran casos positivos.

La ausencia de casos confirmados de coronavirus en los barrios populares de Rosario contrasta con lo que sucede en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR:

Plan Detectar: Los resultados en la ciudad de Santa Fe.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario