Santa Fe | La Mecha Encendida | Defensa del Consumidor | Ministerio de la Producción

Planes de Autoahorro: "Se nos están burlando en la cara"

El aumento de los planes de Autoahorro generó un conflicto que lleva un largo tiempo. Cristian Vázquez referente de los autoconvocados en Santa Fe y Paraná profundizó sobre el problema que afecta a miles de personas en La Mecha Encendida

La entrevista se desarrolló en el programa radial La Mecha Encendida y Vázquez refería lo siguiente: "Es una situación de asfixia por la que estamos atravesando todos los tenedores de estos planes de ahorro, es una situación que ha desbordado todos los parámetros de la economía de los ahorristas, la estamos pasando muy mal, no sabemos para qué lado ir, la burocracia nos ha pegado en el medio de la cabeza y no nos han dado ninguna solución hasta el momento".

Cristian Vázquez (La Mecha Encendida)

Cristian Vázquez también narraba el periplo en la búsqueda de soluciones: "No hay ningún organismo estatal que nos haya dado alguna solución factible, hemos llevado el reclamo por diferentes medios y nadie nos da respuestas. Llegamos hasta el presidente, hay proyectos de ley presentados, pero éstos no han avanzado".

No obstante eso seguimos trabajando y buscando alternativas

"Supuestamente hablaron a las empresas desde el ministerio de la producción para que no se lleven adelante los remates de las unidades y eso es mentira, se están rematando los autos de los que no llegan a cumplir. Las cuotas están impagables, y continuamente estamos en la incertidumbre si podés pagar la cuota, si te alcanza la plata, si comés o no comés, si entrás en mora o no. Tenés que hacer notas, reclamos presentaciones, y nada sirve".

"Que salga Blanco Muiño como Director Nacional de Defensa del Consumidor a decir que no se están efectuando los remates, es algo que no es concordante con la realidad, nos están remantando los autos. Tenemos ahorristas que están siendo hostigados por los estudios jurídicos que, en algunos casos, hacen artilugios legales para seguir sumando más intereses a la deuda", continuó.

Finalizando la entrevista el referente de los autoconvocados relataba los pasos a seguir: "No están brindando ninguna solución y se nos están riendo en la cara".

"Hay cuotas que han comenzado con tres mil pesos hoy están entre quince mil y dieciocho mil. Las irregularidades con los valores móviles, que afectan a las cuotas siempre. Que si tenés alguna mora, te aplican multas de cinco mil pesos para sumar a la próxima cuota".

Estamos organizando una visita al congreso para tratar de llevar estos reclamos. Seguiremos con los amparos, trabajando junto a las personas afectadas de todo el país".

Dejá tu comentario