Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad |

Platos fríos para días de mucho calor

Te brindamos opciones para comer liviano y rico en días de altas temperaturas.

Tomates rellenos

Ingredientes

✔️Tomates redondos

✔️Palta

✔️Cebolla morada

✔️Choclo

✔️Camarones o atún

✔️Queso crema

✔️Jugo de limón

✔️Cebollín

Preparación

Lavar los tomates, cortarlos a la mitad y ahuecarlos. En un bol agregar la pulpa del tomate, mezclarla con cebolla morada bien picada, palta en cubitos y choclo. Agregar los camarones o atún al natural. Hacer un aderezo mezclando el queso untable con jugo de limón, sal a gusto y cebollín picado. Incorporar a la preparación anterior. Rellenar los tomates y espolvorear con perejil picado.

El tomate va bien con muchos ingredientes, ¡usá tu imaginación para crear tu propio relleno!

tomates.png

Tacos vegetarianos

Ingredientes

✔️Hojas de repollo o lechuga capuchina

✔️Cebolla

✔️Ají morrón

✔️Aceitunas verdes o negras

✔️Champiñones

✔️Tofu

✔️Tomates cherry

✔️Albahaca

Preparación

Tomar las hojas de lechuga o repollo (el repollo se puede pasar por agua hirviendo para que tiernizar un poco las hojas). Colocar en el centro todos los ingredientes cortados chiquitos. Se puede aderezar con mostaza mezclada con queso untable y jugo de limón.

tacos.jpg

Sándwich de pollo

Ingredientes

✔️Pan de salvado

✔️Pasta de garbanzos

✔️Pollo

✔️Morrón asado

Para la pasta de garbanzos procesar una lata de garbanzos previamente escurridos, junto con una pizca de sal, jugo de limón, un toque de oliva y ajo a gusto. Untar las rebanadas de pan con una porción generosa de la pasta y luego agregar el pollo y el morrón asado. Es conveniente utilizar pan de salvado o multicereal para aprovechar su contenido de fibra, vitaminas y minerales.

sandwich.jpg

Pionono de atún

"Hay muchas opciones para rellenar un pionono, lo bueno de esta receta es que el pionono es muy fácil de transportar y se puede comer con la mano. Una ración de pionono acompañada con ensalada verde es un plato sabroso, completo y de bajas calorías", dice Moreiro.

Ingredientes

✔️Pionono

✔️Queso en fetas

✔️Atún al natural

✔️Palmitos

✔️Zanahoria

✔️Huevo duro

✔️Queso untable

✔️Pimentón

Preparación

Mezclar el queso untable con el pimentón, agregar el atún previamente escurrido. Untar el pionono con esta preparación. Agregar las fetas de queso y sobre ellas colocar la zanahoria cortada bien finita, los palmitos y el huevo duro picado. Enrollar. Si se lo va a comer con la mano no es conveniente cubrirlo con nada, sino se puede bañar en queso untable mezclado con ketchup y decorar con aceitunas o tiritas de morrón.

pionono.jpg

Ensalada griega

Ingredientes

✔️Tomates

✔️Queso

✔️Aceitunas negras

✔️Pepinos

✔️Cebolla

✔️Yogur natural

✔️Jugo de limón

✔️Aceite de oliva

✔️Perejil

✔️Sal y pimienta

Preparación

Cortar los tomates y el queso en cubos, partir las aceitunas por la mitad, los pepinos en rodajas finas y la cebolla en juliana. Colocar todos los ingredientes en un bol. Para el aderezo mezclar el yogur natural con un chorrito de oliva, jugo de limón, sal y pimienta. Mezclar bien y agregar al resto de los ingredientes. Por último, poner perejil fresco picado.

ensalada.jpg

FUENTE: Clarín.com
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario