Nacionales | Plebiscito | La Rioja | Sergio Casas | Cambiemos | Twitter

Plebiscito en La Rioja: Votaron sólo el 40% de los riojanos

El gobierno provincial sostiene que tiene el número para la re-reelección, pero la oposición dice que los votos no son suficientes

Los riojanos acudieron este domingo a la urnas para determinar en una consulta popular si el gobernador peronista Sergio Casas puede buscar un tercer mandato consecutivo, en medio de críticas y denuncias de la oposición liderada por el frente Cambiemos.

El mandatario buscaba continuar a cargo de la gobernación luego de que la legislatura provincial aprobara en diciembre pasado una enmienda constitucional que se cae si en el referéndum la rechaza el 35% del padrón.

El porcentaje de votantes apenas superó el 40% y según la oposición es un signo claro de que la mayoría de los riojanos le dieron la espalda a las aspiraciones de Casas.

Diferente es la versión de la que da cuenta el gobierno provincial, desde donde indicaron que la oposición no logró juntar los votos necesarios para hacer caer la enmienda. De esta forma, el gobernador tendría vía libre para buscar un nuevo mandato.

Julio Martínez, legislador de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana, dijo en su cuenta de twitter

Embed

Dejá tu comentario