Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Redes Sociales

"Pocketing": el "arte" de ocultar una relación

Algunos son demasiado evidentes a la hora de no querer mostrarse junto a la otra persona y esta actitud ya tiene su propio concepto.

Cada pareja tiene sus tiempos para avanzar en la relación. Algunos, con salir dos meses le es suficiente para formalizar. Otros necesitan un año o más y ni así pueden estar preparados para concretar algo serio.

Cuando ambos están de acuerdo, no hay problema, pero si una de las partes quiere avanzar mientras que la otra busca "ir lento" y "ocultar" la relación surge un nuevo término para esta conducta ya conocida: el “pocketing”, que describe la actitud de ocultar que se está saliendo con una persona.

El origen del término alude a la palabra inglesa “pocket” (bolsillo) y refiere a “meterse al otro en el bolsillo para que nadie lo vea”. El pocketing suele suceder cuando ya avanzada la relación y comenzando a ponerse “serios”, uno de los miembros de la pareja comienza a hacer esfuerzos por esconderle al mundo su relación sentimental.

En una nota del diario británico Independent, Eugenie Legendre, representante de la aplicación de citas Happn, dijo que “este término explica el comportamiento de cuando una persona te esconde de sus otras cercanas. Si no te presentan a sus amigos y familiares a los pocos meses de pasar tiempo juntos, entonces podría ser el momento de abrir los ojos porque te han embolsado“.

¿Cómo saber si te están haciendo "pocketing"?

Según la psicóloga Verónica Vivero, “conviene destacar que el factor tiempo es algo a tener en cuenta. Cuando empezamos a salir con alguien no sabemos cómo van a ir las cosas. Quizá yo tenga unas expectativas distintas a mi pareja y, esto es algo que es necesario ir hablando”.

Sin embargo, el tiempo también puede ser relativo, y una relación de tres meses es mucho para unos, pero poco para otros. Por lo tanto, hay que tener en cuenta otros factores.

En este sentido, Vivero apunta otras señales tales como que la pareja haga muchos planes y nunca nos incluya en ellos si hay más gente, que no nos presente a nadie de su círculo social (no solo a una persona concreta, sino a ningún conocido) e insista en ir solo a todos sus compromisos sociales, o que, en el caso de ser una persona muy activa en redes sociales (esto depende del perfil más o menos íntimo de cada persona) nunca interactúe con nosotros, ni mucho menos nos etiquete o cuelgue alguna fotografía común.

Si ves estas señales, lo ideal sería que converses con tu pareja para saber si te intenta ocultar o quizás necesita más tiempo para "blanquear".

Lo cierto es que ya hay una manera de nombrar esta vieja conducta y conocer los elementos para identificarla. Los pasos a seguir, dependerán de cada uno.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario