Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | Tarjeta Alimentar | Daniel Arroyo | gobierno nacional

Podría haber un aumento en la Tarjeta Alimentar

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró que podría haber un aumento en la Tarjeta Alimentar.

Como los precios de los alimentos están aumentando, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, contó que se evalúa un incremento en la Tarjeta Alimentar.

En diálogo con el programa Incorrectamente políticos, que se emite por Radio Rivadavia, el funcionario aseguró que "la Tarjeta Alimentar se puso en marcha y se completó su proceso antes de la pandemia. Hoy cubre a 1,5 millón de familias en todo el país".

Sobre la poca cantidad que se puede adquirir con el monto del programa, el ministro indicó que "hay un tema con los costos de alimentos que vienen subiendo y la gente puede comprar cada vez menos con la tarjeta Alimentar. Estamos siempre evaluando un aumento para la tarjeta alimentaria".

Asimismo, Arroyo remarcó que hay "11 millones de personas recibiendo ayuda para comer" y que existe "un problema con la calidad alimentaria" en los sectores más vulnerables de la población.

Acerca del contexto económico en los sectores más marginados, el funcionario señaló que hay una "pequeña mejora en la economía informal, pero con mucho ida y vuelta por las aperturas y cierres por pandemia".

En relación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el ministro manifestó que la cuarta entrega del bono "aún no está confirmada" y añadió que "hoy casi un millón de jóvenes que lo cobran. Está todo en análisis con respecto al IFE". Además, subrayó que la entrega del IFE también se sujeta a "las condiciones sanitarias".

Otro de los que habló sobre el posible detenimiento del IFE fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que expresó que "aún no está definido" y que desde el Gobierno Nacional piensa que la entrega sea "más focalizada".

Para más información: Santiago Cafiero dijo que analizan un IFE "más focalizado"

Por último, Arroyo concluyó que "en Rosario y Córdoba había muchas changas y ahora fueron para atrás".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario