de pie
Santa Fe | Santa Fe | Omar Perotti | Ciudad de Santa Fe

Podría haber un "toque sanitario nocturno" en Santa Fe

El Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, manifestó que "se puede llegar a tomar una decisión de toque sanitario nocturno".

Omar Perotti, Gobernador de la Provincia de Santa Fe, manifestó este miércoles que “se puede llegar a tomar una decisión de toque sanitario nocturno. Todos sabemos que cuando el sistema de salud supera el 60% de camas críticas, entramos todos en alerta y hay que tomar medidas”.

El gobernador sostuvo que esta tarde se resolverán medidas junto al presidente para todo el territorio nacional. “Estamos muy preocupados por el crecimiento de los casos y la sobrecarga del sistema de salud”, remarcó.

Un toque sanitario nocturno implicaría que en una franja horaria establecida sólo podrían cicular por las ciudades del país trabajadores esenciales.

Además, estaba programada en el Ministerio de Salud una reunión entre la directora de la cartera, Sonia Martorano y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, fue reprogramada para más tarde, una vez que finalice el encuentro virtual que el presidente mantendrá con los gobernadores.

Jatón se mostró "preocupado porque los números han cambiado mucho en los últimos días. Teníamos una reunión programada para hacer un balance y le ibamos a entregar un informe sobre el comportamiento del covid en Santa Fe, y la hemos postergado porque estamos a la espera de la reunión entre el presidente y los gobernadores".

A su vez, declaró que están a la espera de las resoluciones tomadas en esa reunión, para luego evaluarla a nivel local.

Consultado sobre el posible toque de queda sanitario, afirmó que "siempre es una alternativa. Hay que bajar el nivel de contagios. Seguramente de la reunión va a salir alguna alternativa, y esa es la que vamos a evaluar esta tarde o mañana por la mañana".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario