Dengue
Nacionales | Nicolás Trotta | Coronavirus

Podría prolongarse la suspensión de clases

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, deslizó la posibilidad de que así suceda.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, deslizó la posibilidad de que se prolongue la suspensión de clases en todo el país por el coronavirus.

En diálogo con el programa "De 10", el funcionario aseguró que "la decisión del Gobierno es priorizar la salud" y que "de decidirse, es algo que va a comunicar el presidente en los próximos días".

En referencia a la chance de que el ciclo lectivo se extienda hasta fin de año, Trotta expresó que es algo "prematuro" definir eso "porque tenemos que ver cuanto dura la suspensión de clases".

Sobre las clases virtuales, el titular de la cartera educativa indicó que "presenta varios desafíos, en una sociedad muy desigual en conectividad y capital educativo" y añadió que "ninguna sociedad está preparada para pasar a la virtualidad de un día para el otro".

Para que los sectores vulnerables no pierdan el acceso a la educación mientras dure la pandemia, se comenzó con la distribución de alrededor de 6 millones de cuadernillos impresos con los mismos contenidos de la plataforma virtual "Seguimos Educando".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario