Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | SUBE | transporte público | Buenos Aires | CABA | coronavirus | crisis | gobierno nacional | Mario Meoni | Redes Sociales

Polémica por la restricción del uso de la SUBE

El Gobierno Nacional evalúa restringir el uso de la tarjeta SUBE y habilitarla solamente para trabajadores esenciales.

En estas últimas horas se ha levantado una nueva polémica por la posibilidad de que el Gobierno Nacional restrinja el uso de la tarjeta SUBE y solo la habilite para trabajadores esenciales.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación habían indicado que la medida está "en desarrollo y será implementada en función del crecimiento de pasajeros en el transporte interjurisdiccional" durante el aislamiento social y obligatorio. Asimismo, aclararon que "los pasajeros podrán seguir viajando con la modalidad vigente".

Aunque todavía no se haya confirmado la prohibición del uso de la tarjeta SUBE para una parte de la población, en las redes sociales las quejas no se hicieron esperar, ya que esta medida perjudica en gran parte a las clases populares que no cuentan con un medio de transporte propio y en caso de que tengan que moverse de sus casas por una urgencia no encontrarán opciones.

Además, la crisis economía afecta principalmente a estas personas, que sin colectivos ni trenes, deberán optar por un remis o taxi, que cuesta mucho más dinero y la situación no es la adecuada para hacer esos gastos.

La medida está en evaluación por parte del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, junto a autoridades del Gobierno Nacional, bonaerenses y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El principal objetivo que se busca alcanzar con esta decisión es evitar las aglomeraciones de gente en el transporte público para así de este modo, evitar que se siga propagando el coronavirus.

Otro de los puntos en los cuales trabajaron las carteras de Transporte y Seguridad, fue en el refuerzo de controles a los pasajeros que se trasladen dentro de los colectivos, un desarrollo de una aplicación para la reserva del uso de los trenes según horario y mediante DNI, controles más estrictos a los vehículos que crucen accesos de diferentes jurisdicciones, como también severidad en los controles de las estaciones de trenes.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario