de pie
Santa Fe | Ciudad de Santa Fe | Costanera Este

Polémica por un recital de Mario Pereyra en la Costanera Este

Las imágenes muestran a un numeroso público sentado en mesas de 4 personas, en su mayoría sin barbijo y con poco distanciamiento social.

El pasado jueves por la noche, el cantante de cumbia Mario Pereyra brindó un recital en el predio Piedras Blancas de la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe, autorizado bajo protocolo provincial en el marco de la pandemia del coronavirus y controlado por agentes municipales. El evento despertó polémica en las redes sociales: las imágenes muestran a unas 500 personas sentadas en mesas de 4, en su mayoría sin barbijo y con poco distanciamiento social.

El empresario santafesino y concesionario del predio en el que se realizó el evento, Leónidas Bonaveri, explicó a Aire de Santa FE que el recital cumplió con el protocolo vigente y que en el lugar también se encontraba personal del área de Control de la Municipalidad, fiscalizando su aplicación.

Explicó que en el predio abierto entraba en épocas anteriores a la pandemia unas 3.500 personas, hoy solo por protocolo pueden hacerlo 500 sentadas en mesas de hasta seis personas (antes de cuatro), con el mismo mecanismo que en bares y restaurantes donde se debe utilizar el barbijo al momento de levantarse. Es que las personas además de participar del recital pueden consumir comidas y bebidas que se ofrecen en áreas de venta en los laterales del predio.

Por su parte, Mario Pereyra dijo que, pese a que la cantidad de público cumplía con lo que dispone el protocolo, "estaban muchos sin barbijo y van corriendo las mesas y se van amontonando porque hay muchos amigos entre sí. Se arma un amontonamiento que no tendría que pasar, pero durante el espectáculo no se puede manejar tan fácil".

"Teníamos como pauta tratar de cuidar lo que se logró, y se trató de estar siempre diciéndoles que se cuiden, que no se amontonen, que cumplan el distanciamiento y no se levanten de las mesas porque no lo íbamos a permitir, íbamos a cortar el show", explicó en Aire de Santa Fe y ratificó que se respetó la cantidad de gente que podía asistir.

Embed

Vale recordar que los eventos culturales con público fueron autorizados por la provincia de Santa Fe en diciembre del 2020 mediante el decreto Nº 1530 que dispuso una serie de medidas a cumplir. Entre estas se encuentra el límite de ocupación del 50% del espacio habilitado al aire libre y del 30% del establecimiento habilitado en lugares cerrados; como así también espacios de 2,25 metros cuadrados de circulación entre personas, incluso para los artistas; una distancia entre butacas ocupadas de 1,5 metros. Siendo las autoridades municipales y comunales, en concurrencia con las autoridades provinciales competentes, quienes deben coordinar y fiscalizar el cumplimiento de las medidas dispuestas, pudiendo definir restricciones mayores.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario