Sabta Fe conectada
Entrevista | Juan Pablo Poletti | hospital José María Cullen | Andrés Battistella | C5SF

Poletti: "Tenemos casi 100 agentes del Hospital Cullen aislados"

El director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, habló sobre el estado actual en torno a ocupación de camas y agentes disponibles en el marco de la pandemia.

El director del Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, habló con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF y en primera instancia, se refirió a la suspensión de las visitas familiares a pacientes internados.

"Es una suspensión transitoria de las visitas programadas a pacientes en áreas no covid, ya que en la internación, lo que nosotros llamamos pabellones, se han detectado dos casos positivos en las últimas 48 horas. Sin contagio de personal de salud, debido al uso de elementos de protección personal", explicó.

Por ahora no tuvimos ningún problema, la gente lo entendió muy bien. Estamos haciendo un esfuerzo para brindar informes telefónicos a los familiares sobre el estado de salud de los pacientes

Además, comentó: "Tenemos un seguimiento de todo nuestro personal en torno a casos sospechosos por síntomas, posible contacto estrecho o caso positivo propiamente dicho. En este momento, tenemos casi 100 agentes del Hospital Cullen que están aislados. Algunos se van reintegrando y caen otros soldados, como decimos nosotros".

A su vez "hemos derivado algunos pacientes de menor gravedad al viejo Iturraspe, y con la apertura de las siete camas en el área crítica en el Nuevo Iturraspe más cinco camas que agregamos en el Cullen, tenemos cierto oxígeno. Pero no sabemos si va a ser total. Por ahora, tenemos 15 camas con respiradores libres sin contar el privado".

"Todo depende de las estadías en terapia intensiva. Si la bajamos a 7 o 10 días promedio, daríamos abasto con la rotación. Si llega a haber un colapso, tendremos que articular con el sector privado" concluyó Poletti.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario