Sabta Fe conectada
Coronda

Policía de Coronda envuelto en una mega investigación

Un policía de Coronda se encentra en medio de una investigación por dos homicidios y una asociación ilícita por narcotráfico.

Durante la mañana del sábado, la Agencia de Investigación Criminal llevó a cabo 16 allanamientos simultáneos en las ciudades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Roldán, Coronda y San Lorenzo por una causa que investiga dos asesinatos y una asociación ilícita, nada más y nada menos.

Los operativos incluyeron la sede de la comisaría 7ª de San Lorenzo y los domicilios particulares de su jefe y subjefe, igual que el de un subinspector.

Como resultado de los procedimientos, se detuvo al titular de la seccional, un sumariante y otras nueve personas y el secuestro de armas de fuego más implementos para el fraccionamiento de drogas. Precisamente en el despacho del jefe de la seccional mencionada, fue incautado un trozo de marihuana.

En San Lorenzo se cometieron los crímenes bajo investigación en la causa que originó los operativos. El del 26 de mayo último que tuvo por víctima a Gerardo Pérez, de 55 años, y el de Brian Sánchez, de 16 años, perpetrado tres días después.

Los procedimientos fueron ordenados por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía Regional Rosario, que encabeza Matías Edery, y por el fiscal Aquiles Balbis de la Unidad Fiscal de San Lorenzo, que pertenece a la misma circunscripción.

El personal que irrumpió en los domicilios es de la Agencia de Investigación Criminal (ex PDI), con colaboración de la Tropa de Operaciones Especiales.

Un equipo táctico de la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos) allanó en Roldán la vivienda particular de un comisario, en Chubut al 400.

Personal de las Tropas de Operaciones Especiales y de la Policía Federal Argentina, por su parte, ingresaron en la ciudad de Coronda, en un barrio de zona norte, al domicilio personal de J. V., subinspector, que estaba en el lugar. Habría sido dejado en libertad en la noche del mismo sábado y al mismo tiempo afrontaría un sumario administrativo interno.

Por otra parte, un sumariante quedó preso igual que su jefe, dijeron las fuentes.

Control Policial encabezó el allanamiento de la comisaría 7ª de San Lorenzo. Allí secuestraron un revólver calibre 22 con numeración perforada y un envoltorio de celofán negro con estupefaciente con marihuana. También, tres cartuchos calibre 7.62, un subfusil y varios celulares.

En el marco del operativo, el personal policial incautó dos kilos de cocaína, uno y medio de marihuana y varias armas, incluida una ametralladora, describieron los voceros.

FUENTE: l Ciudadano – www.elciudadanoweb.com – Periódico Corondino
Salud y  Movimiento

Temas

Dejá tu comentario