Policiales | policía | denuncia | Santa Fe

Allanaron una dependencia de la Agencia de Investigación Criminal y detuvieron un policía

Le encontraron al policía de la Brigada de Drogas de Santa Fe, 667 gramos de cocaína durante un allanamiento ordenado por la Fiscalía Federal

Agentes de la Policía Federal (de la ciudad de Buenos Aires) allanaron este jueves la sede la Brigada de Drogas de Santa Fe. El procedimiento fue realizado en el marco de una causa que encabeza el fiscal federal Walter Rodríguez y que apunta a una serie de delitos, entre los que se destacan "falsa denuncia", "encubrimiento" y hasta "uso irregular de información de acceso restringido abusando de la condición de funcionario público".

Por la causa se desplegaron además otros cuatro allanamientos en domicilios particulares. Los mismos fueron autorizados por el juez federal Reinaldo Rodríguez, y tuvieron como resultado la detención de un integrante de la Brigada el cual quedó a disposición de la Justicia para su posterior audiencia indagatoria.

image.png
La sede de la Brigada de Drogas del departamento La Capital funciona en zona sur y es lindero al predio de la Ong Cilsa. Foto de Aire Digital  

La sede de la Brigada de Drogas del departamento La Capital funciona en zona sur y es lindero al predio de la Ong Cilsa. Foto de Aire Digital

De manera oficial, el sitio www.fiscales.gob.ar, indicó que la investigación se inició el pasado 10 de junio, a raíz de un correo electrónico recibido en la Fiscalía Federal N°2 de Santa Fe, en el cual se denunciaban anónimamente hechos de gravedad institucional que involucraban a un integrante del Ministerio Público Fiscal de la Nación y lo señalaban como líder de una organización delictiva. "Posteriormente, ante la hipótesis de que la denuncia era, en realidad, un ardid para desviar actuales investigaciones en curso", explicó el comunicado. El organismo también aclaró que en uno de los allanamientos los agentes de la federal se secuestró más de medio kilo de cocaína (667 gramos), el cual se encontraba compactado.

El reciente allanamiento a la sede policial es el segundo que se da en el 2021. El anterior ocurrió en mayo de este año cuando investigadores del área de Asuntos Internos irrumpieron en la Brigada y secuestraron los teléfonos de varios agentes de la repartición y documental.

Dicho procedimiento se dio por orden del fiscal de Violencia Institucional del Ministerio Público de la Acusación, Ezequiel Hernández, que investigó cómo miembros de la repartición, entre ellos el entonces jefe, habrían sacado ruedas de los vehículos secuestrados por distintos procedimientos de drogas, para sacar provecho personal.

Vegetarianos

Dejá tu comentario