de pie
Santa Fe | Policía | Colón | Unión

La policía evitó el cruce entre barras de Colón y Unión

El trabajo táctico de la policía evitó un enfrentamiento entre barras de Colón y Unión en medio de los festejos

Diego Lluma, aseveró que el aparato de seguridad que se montó en la ciudad durante los festejos sabaleros por la obtención del campeonato, permitió mitigar importantes riesgos, entre ellos, el enfrentamiento entre las barras de Unión y Colón.

El funcionario informó que, desde el viernes se preparó un dispositivo policial de blindaje en los alrededores del estadio 15 de abril, para evitar el cruce de parcialidades. El domingo, las cámaras capturaron el ingreso de barras de Unión a su estadio, a quien se le permitió acceder gracias a un dirigente. No obstante, al conocer la ubicación del grupo tatengue, las fuerzas policiales generaron un embudo, mientras se logró modificar el rumbo del camión que llevaba a la barra rojinegra, lo que evitó una confrontación entre hinchadas.

“Sabíamos las consecuencias de un triunfo de Colón. Ajustamos el dispositivo de seguridad a fin de disminuir los daños, por eso desplegamos una tarea de inteligencia para canalizar la circulación de la multitud y que tenga el menor impacto posible”, dijo Lluma.

Los operativos, indicó el subsecretario de Seguridad Preventiva, comenzaron de forma inmediata tras conocerse el triunfo de Colón en San Juan, cuyo primer reto fue evitar que el micro que transportaba a los jugadores circulara sin riesgo por la autopista luego de su arribo al aeropuerto.

En los días subsiguientes, “sabíamos que no lograríamos evitar que los hinchas de Colón se manifestaran en las calles”, reconoció Lluma, pero a tal fin, “dispusimos el operativo de seguridad apropiado para todo el fin de semana. El objetivo nunca fue una acción coercitiva de la policía sino evitar mayores incidentes, como impedir episodios de saqueos, homicidios y agresiones entre personas”, agregó.

Vegetarianos

Dejá tu comentario