Santa Fe | Policías | Boletín Oficial | Omar Perotti | Poder Ejecutivo | Santa Fe

Policías en actividad podrán ser funcionarios políticos

El Gobierno provincial modificó el Régimen de Licencias del Personal Policial de 1979

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad Marcelo Saín firmaron el pasado 10 de enero el decreto 18/2020, publicado este jueves en el Boletín Oficial, por el cual se modifica el Régimen de Licencias del Personal Policial que data de 1979.

A partir de esta medida, los uniformados de las jerarquías superiores (a excepción de los policías de calle) podrán ocupar cargos en los tres poderes del Estado, sin renunciar a su carrera policial pero sin goce de sueldo.

El gobierno dio de baja la anterior normativa con el argumento de que “restringe la facultad del Poder Ejecutivo de elegir personal idóneo para la cobertura de los órganos ministeriales de conducción y apoyo para la implementación de las políticas en materia de seguridad pública, para los cuales se requiere en ciertas casos valerse de la experiencia, práctica y especificidad de personal que ya revista como empleado policial”.

El decreto 18/2020 contempla designaciones de personal policial como funcionarios como todos los “cargos de representación política”, ya sean electivos o por decisión de las autoridades de cada uno de los poderes públicos.

Además, se defiende que el cambio “encuentra sustento no sólo a lo establecido en nuestra Constitución Provincial y Nacional, sino también en el contenido de los instrumentos internacionales de Derechos Humanos que poseen rango constitucional”.

Dejá tu comentario