Santa Fe | Policías | Centro de Justicia Penal | Justicia | Rosario | Santa Fe

Policías fueron imputados con prisión preventiva

El dictamen de la Justicia se dio en el marco de la segunda audiencia imputativa por la Causa Alvarado.

Asimismo, se imputó a Esteban Líndor Alvarado de ser jefe de una asociación ilícita "en carácter de autor" y lavado de activos de origen ilícito, agravado por ser miembro de "una banda formada para la comisión continua de hechos de esta naturaleza".

Desde la Unidad Fiscal de Gravedad Institucional de la Fiscalía Segunda Circunscripción destacaron que "en función de nueva evidencia colectada con posterioridad a la imputación de fecha 7 de junio de 2019, se imputa ser el jefe de una asociación ilícita que funcionó al menos desde el 16 de Junio de 2012 al 18 de octubre de 2019, compuesta por Jorge B. en el rol de organizador y por restantes miembros que conforman distintos estamentos”.

El rol de Benegas era el de "quien realizaba conductas que sirvieron para organizar la asociación e impartía directivas actuando como su persona de confianza".

Además, el abogado de Alvarado, Claudio Tavella, se encuentra involucrado, ya que cumplía "el rol de integrante de la asociación y próximo al jefe y al organizador de la misma" y de acuerdo al parte oficial, el letrado "se ocupaba de usufructuar ilegalmente el título y cargo de abogado para acceder a información y manipular bienes y recursos, todo en pos de la obtención de beneficios lícitos e ilícitos para la asociación”.

Por otra parte, la Jueza de Primera Instancia, María Melania Carrara, dictó la prisión preventiva para los ex jefes policiales, Cristian Di Franco, Luis Quevertoque y Javier Makhat. También corrió la misma suerte Benegas.

La magistrada también tomó la decisión de que Tavella sea puesto en prisión preventiva hasta el próximo 10 de diciembre. Al jefe de Drogas Peligrosas de Santa Fe, Gustavo Spoletti, se le dio la libertad con una caución por el monto de $ 3.000.000 y una firma por semana en la oficina de gestión judicial.

Al igual que Spoletti, para Nadia T., que fue acusada de falsificación ideológica de instrumento público y lavado de activos, se le impuso una fianza de $ 50.000 y determinadas reglas de conducta.

Leer más: Repercusiones políticas tras la difusión de los en audios

Dejá tu comentario