Santa Fe | Policías | Comando Radioeléctrico

Policías investigados por graves delitos: 16 de los 23 siguen detenidos

Los restantes siete recuperaron su libertad con medidas cautelares no privativas. Entre otros hechos, se los acusa de conformar de una red ilegal de venta y alquiler de armas.

Este viernes se desarrolló la imputación de los 23 policías de la provincia investigados por graves delitos, entre ellos, haber sido parte de una red de venta y alquiler de armas de fuego. De ellos, 16 quedaron detenidos y 7, en libertad.

En principio había trascendido que eran 24 los policías detenidos, pero finalmente desde el Ministerio Público de la Acusación confirmaron que son 23. Además, hay otras tres personas que fueron identificadas (y transitarán el proceso en libertad) y dos más que fueron aprehendidas pero recuperaron la libertad.

En cuanto a los imputados, se les notificó los hechos atribuidos. En primera instancia, siete de ellos recuperaron su libertad con medidas cautelares no privativas.

Por otra parte, para los 16 imputados restantes, se requirió una audiencia de medidas cautelares para solicitar la prisión preventiva. Las fechas para tendrán lugar los días 3 y 4 de abril.

El subsecretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, Ricardo Giusepponi confirmó que algunos uniformados continuarán en estado de libertad bajo proceso. Entre los aprehendidos hay algunos jefes de dependencias.

Además de efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron a policías de Orden público y de Trámites y Libertades.

Dejá tu comentario