Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Policías | Rosario | Buenos Aires

Policías reclaman mejora salarial en Rosario

El reclamo por mejora salarial de los policías se llevó a cabo en la puerta de la Jefatura de Policía de Rosario.

En la puerta de la Jefatura de Policía de Rosario, policías iniciaron una protesta en reclamo de mejora salarial.

Con pancartas con leyendas que rezaban "Firmes y dignos", efectivos policial se acoplan al mismo pedido que ejercen los oficiales de la provincia de Buenos Aires.

Los manifestantes en Rosario se presentaron como "Familia policial autoconvocada" y reclaman un salario inicial de $ 66.000, un aumento en los haberes, retiros y pensiones, y la garantía de poder trabajar como agentes de la fuerza.

En Buenos Aires la Policía realizan protestas en distintos puntos de la provincia, como en Lomas de Zamora, Lanús, Adrogué y Puente 12, entre otros más.

La intención de los uniformados es tener una reunión con la Gobernación para que se cumplan con los 14 puntos de su petitorio.

Entre los reclamos, se encuentra los pedidos de un incremento del 60% para todas las jerarquías y escalafones, como también un aumento sustancial en las horas de trabajo CORES, y un reconocimiento a "la insalubridad de la tarea policial".

Asimismo, indicaron que "la guita no alcanza" y compararon el sueldo suyo con policías de otras jurisdicciones. En ese sentido, remarcaron que un comisario de esa fuerza gana $ 60.000 por mes, mientras que por el mismo rango en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) ganan $ 145.000 y en Córdoba $ 170.000

En medio de este contexto, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró: "Queremos adelantar que esta semana se va a anunciar una mejora salarial importante para la Fuerza. Todavía no está definido (el porcentaje del incremento). Lo estamos trabajando con las readecuaciones presupuestarias".

Además, en una conferencia de prensa el funcionario también explicó que "se va a reconocer el atraso salarial de la fuerza que en el último tiempo de 2016 a 2019 fue del 30%. El objetivo es recomponer el salario, recuperar lo perdido y ratificar el carácter esencial de los efectivos de seguridad que han desempeñado en este tiempo".

Para más información: Amsafe se suma a los paros de este miércoles y jueves

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario