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Polino: "Ninguna empresa subsidiada estuvo perdiendo dinero"

El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, dijo que "es cierto que las tarifas eran bajas, epero lo que no se dice es que las empresas estuvieron subsidiadas por el Estado Nacional, ninguna estuvo perdiendo dinero". Además, dijo que se puede obligar a las empresas a resarcir a los damnificados por cortes.

“Los usuarios tienen derecho a que se les preste un servicio de buena calidad, uno esencial como es el caso de la energía eléctrica. En consecuencia, todo daño o perjuicio que un corte genera, obliga a las empresas a resarcir al usuario”, explicó Héctor Polino, de Consumidores Libres.

Polino

A los usuarios les digo que traten de reunir los elementos de prueba para reclamar esa reparación. Deben presentarse con una fotocopia y con una nota en la oficina de la empresa comercial que corresponda. Si no responden en 10 días hábiles, o lo hiciera de manera insatisfactoria, el usuario tiene derecho a reclamar ante el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad)

Polino comentó que “el mal funcionamiento de Edenor y Edesur no tiene nombre. A tal punto que yo pedí la rescisión del contrato en la audiencia pública. Las empresas deberían haber previsto el aumento en la demanda, sea por la temperatura o por el crecimiento de población. Las redes deberían estar preparadas”.

Y finalmente, resaltó: “Es cierto que las tarifas eran bajas, pero también es cierto -y eso no se dice- que las mismas estaban subsidiadas por el Estado Nacional. Las empresas eléctricas Edenor y Edesur, al igual que las provinciales, compraron a las empresas generadoras a un precio con subsidio. Ninguna de ellas estuvo perdiendo dinero”.

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