Entrevista |

Ponce de León: “Buscamos escuelas que ponderen la paz, el diálogo y el respeto entre todos”. 07 de noviembre de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)

Así se refirió el concejal Franco Ponce de León (FPCyS) a la ordenanza que crea el Proyecto Educativo Municipal de Mediación Escolar: “Tiene como eje principal resolver los conflictos que se generan en el ámbito escolar a través de la herramienta de la mediación”.

El Concejo Municipal sancionó el pasado jueves una ordenanza creando el Proyecto Educativo Municipal de Mediación Escolar, iniciativa impulsada por el concejal Franco Ponce de León (FPCyS).

 

El edil contó que “tiene como eje principal resolver los conflictos que se generan en el ámbito escolar a través de la herramienta de la mediación. En una primera etapa se capacitará a docentes y directivos y luego a los jóvenes, a los alumnos”.

 

“Esta herramienta se viene utilizando a nivel mundial y algunas secundarias de la ciudad ya la han tomado. Sirve para, por ejemplo, casos de bullying. En definitiva buscamos escuelas que ponderen la paz, el diálogo y la comunicación y el respeto entre todos”, agregó.

 

El concejal mencionó que “muchas veces los adolescentes no quieren comentarle a los adultos, a docentes y directivos cuáles son los problemas que están teniendo en el aula. Pero a través de la capacitación van a tener la información necesaria para poder zanjar inconvenientes con diálogo y que el problema no se agrave”.

 

“Lo importante es que al menos el bullying y la violencia escolar estén en la agenda pública, ya que antes no se hablaba o se desconocía. Y que brindemos herramientas como Estado para dar respuestas y tratar de solucionar este tema, cómo abordar la problemática, qué hacer”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.  

Dejá tu comentario