Entrevista |

Ponce de León: “El fondo le otorga $8800 a las Bibliotecas Populares”. 27 de diciembre de 2017 (Rico al Cuadrado - DERF)

Tras aprobar de manera unánime en el Concejo una ordenanza que permite a las Bibliotecas Populares acceder a un fondo monetario para su funcionamiento, el autor de la ordenanza Franco Ponce de León (CC-ARI-FPCyS) sostuvo que “las bibliotecas podrán usar los fondos para pagos administrativos, compra de material o mantenimiento edilicio pero siempre rindiendo cuentas”.

El edil dijo que aprobaron “por unanimidad la ordenanza, logramos un planteo justo que venían haciendo los representantes de las bibliotecas populares y Santa Fe se suma a esta iniciativa del fondo como tiene Rosario”.

 

“Es un gran trabajo, hacen un aporte al ámbito educativo y cultural; es importante que el municipio colabore con estos fondos. Las bibliotecas tienen aportes de la provincia y Nación pero no son suficientes y por eso es importante que cuenten con esta herramienta”, agregó.

 

Explicando la ordenanza, Ponce de León afirmó que “son 400 UF, hoy son $8800 que se indexarán anualmente. Cada biblioteca deberá estar dentro de la ordenanza 12.073 y cumplir con los requisitos necesarios, mientras esperamos que el municipio reglamente la ordenanza aprobada”.

 

“En estos días se reglamentará y en los primeros meses del año que viene se  va a efectivizar el pago. Las bibliotecas deberán presentarse en la Secretaría de Cultura, donde se entregará el fondo, y así tener el derecho de cobrar”, planteó.

 

Finalmente, sostuvo que las bibliotecas “deben rendir cuentas anualmente del dinero recibido, pueden usar los fondos para pagos administrativos, compra de material o mantenimiento edilicio pero siempre rindiendo cuentas. Una vez por año, si todo está bien, volverán a formar parte del padrón para seguir cobrando el fondo”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.

Dejá tu comentario